Presos del penal de Ixtlahuaca viven la Pasión y Crucifixión de Cristo

Agencia MVT/Angélica Ramírez

Ixtlahuaca, México. 14 de Abril de 2017.- Con poco más de dos meses de preparación y ensayos, 79 reclusos del penal de Ixtlahuaca llevaron a cabo la representación número 45 del Viacrucis en ese reclusorio, interpretando momentos de la vida de Jesús de Nazaret, desde su captura hasta la crucifixión, presentación que esta ocasión solo pudo ser admirada por los mismos reclusos y custodios, ya que no se permitió el acceso a sus familiares, como ocurría en años anteriores.

Como parte de la tradición católica, los 375 pesos del Penal de Ixtlahuaca, de los cuales 25 son mujeres, pudieron admirar la presentación número 45 del pasaje bíblico de la Pasión de Cristo, previo al momento de su muerte en la cruz, el cual para la mayoría de ellos es de profunda reflexión y contacto con su ser interior.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

A pesar de contar con un espacio reducido, los hombres y mujeres dieron vida a sus personajes con gran devoción e impregnados de un ambiente de paz y tranquilidad entre los presentes, quienes por más de 2 horas admiraron las actuaciones de sus compañeros.

Cumpliendo una condena de 4 años 8 meses y representando por cuarta ocasión a Jesucristo, Jorge Hugo Martínez Ruíz, originario del municipio de Ecatepec, se dijo estar motivado con este papel que lo ha hecho cambiar totalmente su vida.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Interpretar a Jesucristo me ha ayudado y replanteado, ha sido un cambio total, aquí vine a madurar y darme cuenta de que también hay varias oportunidades en el exterior”, dijo.

Contando con la participación de 69 hombres y 10 mujeres en la interpretación de personajes, de 53 personas en el diseño y fabricación de vestuario y escenografía, los reos pudieron llevar a cabo con éxito su representación ante los demás reos y custodios, la cual también fue apoyada por la directora del penal, Hortensia Macías Hernández, de distintas áreas del centro preventivo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

No hay comentarios

Agregar comentario