Ya opera al 100 % distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 4 de abril 2017.- Los Ejes 55 y 60 del distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo ya operan al 100 por ciento de su capacidad, lo que mejora sustancialmente la comunicación en la zona norte de la ciudad de Toluca, con un total de 12 movimientos direccionales.

Esta obra, que inicialmente preveía una inversión de 686 millones de pesos, se impulsa el desarrollo económico de la zona y se abaten considerablemente las cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.

Los movimientos direccionales que ya operan son: Maquinita-Naucalpan; Maquinita-Atlacomulco; México-Atlacomulco; Atlacomulco-Naucalpan; Naucalpan-México y México-Maquinita.

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud.

TOLUCA, Mexico.- Imagenes aereas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

TOLUCA, Mexico.- Imágenes aéreas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

El Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas, y permite ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos, en comparación con lo que antes representaba el desplazamiento de la ciudad de Toluca a Naucalpan por la vía federal.

Estas obras generan sinergia, junto a los otros  distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las Torres y Boulevard Aeropuerto, y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio de Metepec.

El distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo comenzó a construirse en el mes de mayo del año 2014, pero por diferentes circunstancias se aplazó su operación, tanto por factores técnicos como por accidentes registrados durante las obras.

TOLUCA, Mexico.- Imagenes aereas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

TOLUCA, Mexico.- Imágenes aéreas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

Por ejemplo, a las 15:40 horas del 25 de diciembre del 2016, cayeron dos trabes de acero de 43 y 44 metros de longitud, con un peso de 68 y 69 toneladas, respectivamente, sobre el Eje 55 en operación, con sentido Naucalpan-Toluca, en el claro 1-2 del eje 20 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-José López Portillo. En ese evento falleció una persona que conducía una motocicleta, la cual chocó contra una de las trabes ya caídas.

Por esa razón, el Eje 55 dejó de operar, y provisionalmente se abrió doble circulación en el Eje 60, que normalmente operaría en el sentido Toluca-Naucalpan.

El 12 de marzo se reabrió a la circulación el tramo bloqueado y se regularizó el sentido poniente-oriente del Eje 55, además de que entraron en operación los brazos de distribución para la incorporación de vehículos a las dos importantes vías que atiende el distribuidor: Alfredo de México y López Portillo.

Se calcula que el distribuidor vial recibe una carga diaria de aproximadamente 70 mil vehículos, de los cuales el 70 por ciento son particulares y el resto corresponden a transporte público en todas sus modalidades.

TOLUCA, Mexico.- Imagenes aereas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

TOLUCA, Mexico.- Imagenes aereas tomadas con un drone del distribuidor vial Alfredo del mazo - Lopez Portillo ya opera al 100 por ciento tras tres años de construcción. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

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